21/02/15

Diya d´as Luengas Maternas La educación inclusiva por medio del idioma

En 2015 se cumple el 15º aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna; es también un año decisivo para la comunidad internacional, por ser el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el momento en que los países definirán una nueva agenda de desarrollo sostenible.

18/02/15

E-Claxon, una Aplicación Made In Aragón, para solucionar los problemas de Aparcamiento


e-claxon es una aplicación para dispositivos móviles y tablets, con la que poder localizar a los propietarios de los vehículos cuando estos estén:

En doble fila obstaculizando tu salida.
– Ser avisado cuando tu vehículo este molestando.
– Localizar tu vehículo en caso de ser sustraído.
– Localizar otros vehículos sustraídos y recibiendo una posible gratificación.

¿Cómo funciona?

16/02/15

Taller de Comunicación con PNL

Taller de Comunicación con PNL
Los amigos de BeClarity, me han pasado la siguiente información, que comparto con vosotros, por si es de vuestro interés_

Querido amigo,

Te recordamos que el día 21 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del taller de Comunicación con PNL

15/02/15

20 Aniversario de Forrest Gump, película recomendada y recomendable

Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

12/02/15

Cuento de Las 7 Máscaras

Cuento de Las 7 Máscaras
Hoy que comienza el carnaval, comparto esta breve relato educativo emocional.

Había un hombre que había hecho siete máscaras y las usaba permanentemente. Un día, entraron ladrones a su casa y las robaron. El hombre, desesperado, comenzó a seguir a los ladrones gritando " - ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Devolvedme mis máscaras, no os las llevéis!"

10/02/15

Smart Glass, unas Gafas para Mejorar la Vida de los Discapacitados Visuales

Smart Glass, unas Gafas para Mejorar la Vida de los Discapacitados Visuales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford ha desarrollado unas nuevas gafas inteligentes.

Se llaman Smart Glass y su uso podría mejorar la vida de los discapacitados visuales. Estas gafas están equipadas con una cámara, una brújula, un GPS y varios sensores infrarrojos.

09/02/15

Vinculos de la Docencia, un Enfoque desde el Coaching Educativo

Vinculos de la Docencia, un Enfoque desde el Coaching Educativo
En la actualidad es muy importante conocer como crear unos vínculos sólidos y seguros entre maestro y alumno, basados en la cercanía, la confianza y la cooperación para que el aprendizaje que se da en el aula sea positivo y significativo.

Por este motivo, desde ACEF, (Asociación de Coaching Educación y Formación), van a realizar un taller formativo, titulado "Viculos entre la Docencia y la Discencia", en el que se va a dar una visión de la conexión y relación que existe entre el profesor y el alumno, desde el punto de vista del coaching educativo.