13/09/15

AUDESCMOBILE, Cine Accesible gracias a la Tecnología Móvil

Hasta ahora, al ir al cine aparecía un cartel en pantalla antes de comenzar las películas en el que se nos invitaba a desconectar el móvil, para no molestar. ¿Una norma? Puede ser, aunque claro, si es una norma es para normalizar y si es una norma puede tener excepciones en forma de aplicaciones móviles, para convertir a las salas de cine en espacios de ocio sin barreras.

Esta es la idea de Audescmobile una App desarrollada por la Fundación ONCE, para facilitar a personas invidentes el seguimiento de las películas que se proyectan en las salas de cine, sin necesidad de invertir en costosas ayudas técnicas por parte de las salas de cine.

Audescmobile facilita la accesibilidad a personas ciegas o con discapacidad visual a cualquier contenido audiovisual reproducido en cualquier soporte.
Permite buscar, descargar, reproducir y sincronizar los contenidos adaptados sin requerir otras instalaciones.

Por otro lado, desde el punto de vista del usuario final, es de especial relevancia el hecho de que el acceso a la audiodescripción se pueda realizar desde su dispositivo móvil, sin necesidad de proveer al usuario de ningún otro dispositivo adicional para disfrutar de manera accesible a las producciones audiovisuales.

¿Qué es la audiodescripción?

La audiodescripción es el sistema que permite el acceso de las personas con discapacidad visual a las producciones audiovisuales: películas, obras teatrales, programas de televisión y obras expuestas en museos. Añade una serie de informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que ayuden a comprender mejor la trama o contenido de la obra.

En este vídeo, podís comprobar como funciona la aplicación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.