martes, 11 de agosto de 2015

FaceUp, la App para vivir en 1.0 y evitar la Nomofobia

FaceUp, la App para vivir en 1.0 y evitar la Nomofobia

La Nomofobia no es el miedo que tenía Juli, el jefe de los Trolls cuando llegaba David el Gnomo, aunque tanto el término "Nomofobia", como el término "Troll", parecen sacados de aquella mítica serie de dibukjos aniados de los 80, para referirse a cuestiones relativas a la sociedad digital del siglo XXI en la que vivimos.

Nomofobia es un nuevo vocablo, de origen anglosajón, que hace referencia al temor o miedo adquirido a permanecer en un sitio sin ningún dispositivo móvil o el miedo a estar en lugares en los que no hay disponibilidad de cobertura 3G ni 4G.


Paradógicamente, ahora, ya existe una App que permite detectar si padecemos de Nomofobia o no.

FaceUp es el nombre de esta aplicación, disponible en Google Play y Appele Store, que ha sido creado por un grupo de emprendedores de Barcelona, los cuales llevan años estudiando el comportamiento de las personas en relación al uso del teléfono móvil e internet. A través de FaceUp sugieren y facilitan un estilo de vida digital y positivo. Aprovechando las utilidades que brindan las tecnologías, aunque partiendo de la base de que el usuario es quien debe controlar el teléfono móvil y no al revés.

FaceUp revrela el nivel real de adicción al teléfono móvil.

Nada más descargar la App, ésta medirá nuestro nivel de enganche y nos dirá en qué grado nuestra vida está ligada al smartphone.

Una vez conozcamos nuestro nivel de adicción, la propia aplicación nos propondrá retos para superar esta situación y, además, nos proporcionará las herramientas para conseguirlo.

Los creadores de FaceUp distinguen entre tres tipos de usuarios de smartphone. Está, en primer lugar, el que domina su terminal para beneficiarse de él y hacer un buen uso. Después, tenemos al usuario que está enganchado aunque no sabe que tiene una adicción y, por último, está quien sabe que es adicto a internet pero no está interesado en cambiarlo.

En FaceUp, apuntan, no solo alertan al usuario de su área de mejora sino que además se le ofrecen los pasos para atajarlo, proponiéndole retos y dándole cada día píldoras de información para que tome conciencia de lo peligroso que puede ser su enganche a la tecnología.

Os invito a ver lo que sucede cuando estamos enganchados todo el día al teléfono móvil:




¿Te atreves a vivir y a disfrutar de la vida 1.0?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...