30/08/15

Armas de Mujer, el Guiñote y la Motivación en el Trabajo

Armas de Mujer, el Guiñote y la Motivación en el Trabajo

En muchas ocasiones, quizá pienses que estás donde no debes estar o que tus circunstancias te impiden avanzar hacia donde deseas.

Si para Forrest Gump "la vida es cómo una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar", para mí, la vida es como una partida de "Guiñote", (juego de naipes típico de Aragón), pues siempre tienes o te vienen cartas a la mano, con las que tú decides y planificas la estrategia a seguir, para lograr baza y llevarte algún punto, atendiendo también al juego que realizan los demás jugadores de la mesa.


Si tomamos la vida como una partida de carta, vemos claramente que se trata de un juego, en el que "hacer un Renuncio", como se dice en Aragón, está mal visto. Hacer Renuncio se dice cuando, teniendo la carta adecuada, se deja pasar la oportunidad de hacer baza y llevarte los puntos de esa jugada, por miedo a lo que pueda pasar o a las cartas que pueda tener el contrincante.

¿Cuántas veces hacemos "Renuncios" en el trabajo? ¿Qué ganamos haciendo "Renuncios"?

Para mostraros cómo aprovechar las oportunidades en el trabajo y conseguir una buena baza en vuestra vida laboral, os animo a ver la película "Armas de Mujer", (Working Girl), en la que podéis comprobar como a pesar de no contar con unas circunstancias favorables al principio, se puede alcanzar el objetivo que nos marquemos en el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.