domingo, 12 de julio de 2015

Educación Inclusiva en el Tiempo Libre: Campamentos para Jóvenes con Discapacidad

Educación Inclusiva en el Tiempo Libre: Campamentos para Jóvenes con Discapacidad

Los campamentos son, bajo mi punto de vista, una de las mejores alternativas para el desarrollo individual y social de niños y jóvenes, independientemente de las capacidades que posean, pues son actividades que ayudan a salir de la zona de confort, del núcleo familiar y proporcionan autoconfianza y recursos valiosos para salir adelante en la vida.


Hasta hace 30 años, no se contemplaban los beneficios que este tipo de actividades lúdico-educativas, propias del verano, podían tener en las personas con discapacidad.

Desde mediados de la década de los 90, la educación inclusiva está llegando también a las actividades de tiempo libre, una manera magnífica de romper barreras y fomentar la igualdad.

En esta línea, la Federación de Personas con Discapacidad de Almería ha organizado la decimoctava edición del campamento de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad, preferentemente a los socios de las 18 entidades que integran esta federación.

El campamento se va a celebrar del 1 al 5 de septiembre, en el Albergue Inturjoven de Almería, un entorno localizado a 600 metros de la playa del Palmeral de Almería que cuenta con sus infraestructuras adaptadas a las necesidades de jóvenes con movilidad reducida.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de agosto de 20015.

Tenéis toda la información en la página de la Federación de Personas con Discapacidad de Almería.

2 comentarios :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...