martes, 21 de julio de 2015

Autiknow, una App para fomentar el Aprendizaje de Niños Autistas

Autiknow, una App para fomentar el Aprendizaje de Niños Autistas

Las aplicaciones para Iphone y Smartphone, también tienen su parte positiva en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Prueba de ello es Autiknow, una App, con la que los niños con Trastorno de Espectro Autista, pueden acelerar sus procesos de aprendizaje.

Marie Duggan, creadora de la empresa Technology for Authism, ha desarrollado esta aplicación móvil, con la que enseñar educación, comunicación y sobre todo participación a niños con TEA.

Los análisis de las pruebas piloto que se han realizado en escuelas públicas de Boston durante este año demostraron que con este sistema un 72 por ciento de los niños aumentaron su participación. la autora destacó que en Estados Unidos uno de cada 68 niños sufre autismo.
 
AutiKnow es capaz de dar retroalimentación automática a un tablero, donde se registra cada paso del aprendizaje o cuánto tarda el niño en realizar una tarea. Esta información se guarda en la nube. Los niños aprenden más rápido y los maestros ahorran mucho tiempo.

La app desarrollada por Duggan se basa en el Análisis Conductual Aplicado, que consiste en separar en pequeños pasos los procesos de aprendizaje.

Esta aplicación está disponible para Android e IOS y además está disponible en inglés y castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...