06/06/15

Reticare, Protector Ocular para Pantallas de Dispositivos Electrónicos

Reticare, Protector Ocular para Pantallas de Dispositivos Electrónicos

Una empresa española ha desarrollado el primer protector ocular para smartphones, tabletas y ordenadores. Este invento está diseñado para disminuir el riesgo de dolencias en la retina, entre otros problemas visuales..


Reticare es capaz de absorber la luz de onda corta que emiten estos aparatos y proteger el ojo de dolencias visuales, así como dolores de cabeza, picores, irritación de ojos, visión borrosa y patologías del sueño.

Los dispositivos electrónicos cada vez se utilizan más. Además, el uso se ha extendido a las aulas, y los niños españoles son de los primeros a nivel mundial en el uso de ordenadores, tanto en casa como en el centro de enseñanza.

Efectos de las Pantallas de los Dispositivos

Las nuevas pantallas LED de los dispositivos electrónicos puede emitir un 500% más luz de onda corta, según diversos estuidio de la Univesidad Complutense. Esto provoca dolencias visuales en todas las personas, pero con mayor riesgo en los niños y jóvenes menores de 25 años. Los adolescentes dedican de media 90 minutos a estudiar y cuatro horas delante de una pantalla de alguno de estos dispositivos, lo que supone un desgaste de la visión, estrés visual, etc.

¿Cuáles son los beneficios de reducir la luz de onda corta que emiten las pantallas?

  • Disminuye los trastornos del sueño asociados a la exposición a las pantallas LED.
  • Protege la retina del exceso de luz de onda corta y aminora los riesgos oculares asociados.
  • Disminuye la fatiga visual y el picor de ojos dolor de cabeza, ojo seco, etc.
  • Especialmente indicado para los niños y jóvenes porque carecen de la protección natural.

Características de Reticare:

  • Reticare es una lámina de protección ocular que reduce las emisiones de luz de onda corta y  se coloca fácilmente sobre la pantalla de tablets y smartphones. Además la protege de arañazos y es 100% táctil.
  • Existe un MODELO ESPECÍFICO para los principales smartphones y tablets del mercado, y un MODELO UNIVERSAL, que se adapta a cualquier pantalla.
  • Hay diferentes niveles de protección en función de la edad y el tiempo de uso de los dispositivos.
  • Se basa en los resultados de más de 12 AÑOS DE INVESTIGACIÓN de importantes expertos en optometría, óptica y medicina, junto con destacados especialistas en Electrónica de consumo y Tecnología móvil.
  • NIÑOS Y JÓVENES hasta 25 años son los grupos de MAYOR RIESGO por carecer de la protección natural que tienen los adultos.
  • Es un producto ÚNICO a nivel mundial. Inventado, desarrollado y fabricado en España.
En este vídeo podéis ver cómo funciona Reticare:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.