03/06/15

El Aprendizaje en una Escuela Rural de Aragón



El Aprendizaje en una Escuela Rural de Aragón

¿Como erann las Escuelas Rurales en Aragón de principios del Siglo XX? ¿Cómo era la Convivencia en las Aulas? ¿Qué Metodogías de Enseñanza - Aprendizaje se desarrollaban? ¿Qué Recursos Didácticos se utilizaban? En este artículo, voy a tratar de dar respuesta a estas preguntas.

El Museo de la Escuela Rural de Teruel, en Alcorisa, con motivo de su Décimo Aniversario, de la mano de mi buen amigo Salvador Berlanga, Maestro y Presicente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Facultad de Educación de Zaragoza, ha preparado una serie de vídeos cortitos, en los que de manera amena se muestra como era la vida en las escuelas rurales aragonesas de aquella época, no tan lejana.

En este primer vídeo, vais a ver cómo era la Casa de la Maestra, cómo era la Escuela Unitaria de la época y como era la vida en el aula.

¿Pensabais que el aprendizaje cooperativo en el aula es un invento de ahora?

Para ser originales en el arte de la docencia es necesario volver el orígen. Así que, os invito a sacar vuestros apuntes de TICE (Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación) y a disfrutar con este vídeo.





Te invito a ser Ciberoptimista en Facebook, y a suscribirte a mi Canal de Youtube, para estar al día de nuevas publicaciones.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.