16/06/15

Disismore: Talento y Discapacidad en una Red Social

Disismore: Talento y Discapacidad en una Red Social

Vivimos en la Era de la Comunicación, las TICs y las Redes Sociales, elementos con los que además de podeer conectarnos con miles de personas de todo el mundo para conversar, compartir ideas o divertirnos, de maneras inimaginables hace 20 años, también podemos plantear soluciones prácticas a problemas de la vida real.

Este es el caso de Disismore, la Red Social que une talento y discapacidad, y a la que dedico las líneas del artículo, que ahora miso estas leyendo.

¿Cómo surge Disismore?

Según la página de CompromisoRSE, "Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, ha promovido con la colaboración de IESE Business School y Founder Institute el lanzamiento de una red de contactos laborales para fomentar la contratación y el desarrollo de personas con discapacidad."

¿Qué es Disismore?

Disismore es una red profesional que proporciona una solución innovadora para la búsqueda y la selección de personas con discapacidad, dando más visibilidad a su talento, promoviendo la interacción con los técnicos de la inserción laboral, y facilitando el encuentro de candidatos activos y pasivos.

¿Cuáles son los Objetivos de Disismore?

Disismore quiere hacer más eficiente y eficaz el proceso de búsqueda y selección de personas con discapacidad, potenciando la visibilidad de su talento (aptitudes y actitudes) y mejorando la accesibilidad y la interacción entre los actores del proceso de intermediación

Innovando en la búsqueda, selección y contratación de personas con discapacidad, también se facilita el cumplimiento de la LISMI que contempla incentivos económicos para las empresas

El objetivo último de disismore es impulsar un cambio social que permita pasar del concepto de discapacidad al de “capacidades diferentes”, fomentando la toma de conciencia y la normalización dentro y fuera del mundo empresarial, generando más oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

En este vídeo, podéis ver que ofrece Disismore, la Red Social del Talento y la Discapacidad:



En un próximo artículo, realizaré una Guía de Usuario de Disismore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.