02/06/15

Discovery Park, El Primer Parque Temático Inclusivo para Niños con Discapacidad Sensorial

Discovery Park, El Primer Parque Temático Inclusivo para Niños con Discapacidad Sensorial
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha alojado y asesorado a una recién titulada italiana en la conversión de su proyecto de fin de carrera en una oportunidad de negocio novedosa: un parque plurisensorial que permite a las personas con discapacidad relacionarse en un entorno natural


Detrás de Discovery Park hay nueve meses de investigación, desarrollo e innovación, los tres últimos en Murcia, que son el resultado del reto de la diseñadora para acercarse al mundo de los discapacitados visuales, para lo que ha contado con la colaboración de la asociación italiana La Nostra Famiglia, que cuenta con 29 centros en su país, donde es un referente en la atención a personas con discapacidad, además de su interés por financiar el proyecto.

Este parque plurisensorial tiene como fin que los niños se relacionen y experimenten con la naturaleza de forma independiente, segura y divertida mediante la potenciación de otros sentidos diferentes al de la vista, como son el tacto o el oído. Para ello, la creadora ha diseñado la estación de juego Cats, que fomenta la exploración táctil y motora de forma creativa, así como el puente con peldaños Play Bridge, que produce diferentes sonidos cuando se atraviesa y permite trabajar habilidades motoras, en especial el sentido del equilibrio.

Fuente consultada: La Opinión de Murcia

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.