23/06/15

De la Mano, Un Proyecto de Acompañamiento a la Discapacidad en el Aprendizaje

De la Mano, Un Proyecto de Acompañamiento a la Discapacidad en el Aprendizaje
¿Qué habéis sentido cuuando alguién os ha dado la mano para ayudaros? ¿A quién habéis tomado de la mamo para ayudarle? Este simple gesto, va mucho más allá del afecto entre personas. Al darle la mano a alguién que necesita ayuda, le estamos transmitiendo nuestro calor, nuestro afecto, y sobre todo, nuestra máxima confianza en sus posibilidades de éxito.

En este post os invito a conocer "De la Mano" un proyecto de la Fundación Apsuria, para acompañar en su desarrollo y aprendizaje, a personas con disscapacidad severa.

De La Mano es un proyecto cuyo fin es ayudar a personas con parálisis cerebral, dándoles voz, haciendo que se expresen. Demostrando que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su capacidad de imaginar y de emocionar no tiene límites. Sólo necesitan ayuda, una herramienta que les permita expresarse, alguien que sea el pincel que no pueden usar y ahí, es donde entran ellos, los artistas.

30 de los artistas más prestigiosos de España son los encargados de dar forma y cumplir los sueños que diez de las personas tratadas en el centro empezaron a soñar, tras preguntarles: Si pudieras pintar un cuadro, ¿qué pintarías?

Creando así, la primera exposición en la que cada obra será firmada por dos autores. Exposición que estará en Madrid del 14 de Julio al 25 de Octubre en el Centro Cibeles Madrid. Todos los fondos recaudados de la venta de las obras irán destinados a financiar actividades de fisioterapia de miembros de APSURIA para mejorar su vida y favorecer su inclusión soial.

Aquí tenéis un vídeo, en el que los prtagonistas del proyecto, explican sus espectativa sobre sus obrass:


Tenéis más información sobre este proyecto en la página de Fundación Aspuria.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.