18/06/15

Cómo beneficia la Música la Discapacidad

Cómo beneficia la Música la Discapacidad

La música tiene una amplia tradición dentro del campo de la salud y la discapacidad: en el tratamiento de la psicosis, el autismo, las discapacidades intelectuales, o las discapacidades psicomotrices, pues se ha demostrado que aporta numerosos beneficios.


¿Cómo mejora la música el desarrollo de las personas con discapacidad?

–  Es un elemento que, al combinar los 5 sentidos, potencia el desarrollo sensorial, la creatividad y la motivación.

–  La escucha y reproducción de sonidos musicales, la interiorización del ritmo, el compás y la melodía, inciden en las capacidades físicas y psicólógicas de las personas. Así, mejoran su respuesta corporal y la motricidad.

–  La música desbloquea miedos y mitiga la ansiedad.

–  La música favorece la capacidad de comunicación, la expresión oral y la transmisión de sentimientos.

–  La música satisface las necesidades de ocio y evasión y constituye un canal alternativo para transmitir nuestros sentimientos de otra manera, pues no todos nos sentimos cómodos por la vía tradicional.

Si queremos romper barreras y favorecer entornos educativos inclusivos, ya veis que la música es un excelente recurso para conseguirlo, con el que además vamos a fomentar la creatividad y cooperación de los niños y niñas, de manera sencilla y natural.

Espero que este artículo te sea útil.

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para recibir noticias de nuevas publicaciones. También, te animo a seguirme en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.