14/06/15

Ciberoptimismo para Apoyar a Lucía

Ciberoptimismo para Apoyar a Lucía
Algunas personas me preguntan ¿Qué es eso del Ciberoptimismo? ¿Es una Emoción? ¿Es una Teoría?

Para todas aquellas personas que queréis comnocer lo que para mí es el Ciberoptimismo, en este artículo,, os invito a comprobarlo de una manera muy práctica.


Para mí el Ciberoptimismo va mucho más allá de una idea o una teoría emocional. Para mí el Ciberoptimismo es un movimiento social en constante evolución y crcimiento, en el que las personas con voluntad y ganas de cambiar la sociedad, usan las nuevas tecnologías, para favorecer el Empoderamiento Ciudadano y mejoran la vida de otras personas.

Si el Ciberoptimismo es un Movimiento, y todo movimiento requiere de acciónes para serlo, los y las Ciberoptimistas debemos ponernos en acción, para afianzar la  teoría, con ejemplos prácticos, como el que os muestro a continuación:

Lucía Urdiales es una niña de Pamplona. Es una niña de Izaga, excelente alumna de 3º de Primaria, que está pasando por unos momentos complicados de salud, pues está luchando contra un tumor, que la tiene en el hospital .

Os pido que difundáis y compartáis por las redes sociales, este vídeo, en el que multitud de famosos, como Manel Fuentes, Fernando Romay, Leire Martínez o Miriam Díaz Aroca entre otros, muestran su apoyo, cariño y compromiso social, tanto a la niña, como a sus padres:



Al ver este vídeo desde cualquier dispositivo, subimos el número de visitas, para que se pueda ganar el reto de El Hormiguero "La fe Mueve Montañas".

Compartid este vídeo en vuestros grupos de WhatsApp y en las redes sociales con el hastag #yorezoporlucia.

Como veis, cualquier persona, puede convertirse en Ciberoptimista y ser protagonista activo del cambio social, que todos deseamos. ¿Os sumáis a este movimiento?



Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.