13/06/15

8 Claves para Alcanzar el Éxito

8 Claves pra Alcanzar el Éxito

¿Estás dónde quieres estar? ¿Trabajas dónde quieres trabajar? ¿El trabajo que realizas de acerca a tus objetivos? Cuántas vecres deseamos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, haciendo lo quenos gusta. ¿Piensas estar toda la vida solo con lo que tienes en estos momentos? 

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida resulte interesante. Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar. No es la Educación Formal lo que da el éxito, de lo contrario, bastaría con ir a la universidad para ser éxitoso en la vida.
El éxito se estudia, se aprende y se vive en principios.

Es más fácil quredarse donde uno está cómodo, en los límites de lo conocido. A veces es tanto el miedo de perder lo que tenemos, que no buscamos todo lo que podríamos tener.
Recuerda, si tú quieres que las cosas cambien, tú tienes que cambiar.
Cambiar de hábitos, cambiar de actividad, cambiar la forma en la que haces, lo que haces.

A continuación, te voy a dar las claves que siguen las personas éxitosas para alcanzar sus metas:


  • Tener una Mente Clara. Debes tener claro lo que quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres. Recuerda, una idea es siempre el punto de partida. Todas las nuevas ideas tienen algo de insensato al principio.

  • Poner toda la Pasión. Nadie consigue grandes resultados, si no le pone pasión. Además, la pasión se contagia y otros querrán ayudarte a cumplir tus sueños.



  • Trazar un Plan. Hay muchas razones para no hacer un plan. Un plan puede fallar, puede necesitar cambios, puede ser rechazado, es más, un plan requiere su tiempo, aunque sin un plan, ningún barco llega a su destino.



  • Mantener el Foco de Atención. Una mente enfocada controla el rumbo y no al revés. Enfocarse requiere mucho esfuerzo. Motivarse es fácil, enfocarse, no tanto. La falta de enfoque es la madre de las cosas hechas a medias.

  • No dar Excusas. Es más fácil pasar del fracaso al éxito, que de las excusas al éxito. Como ya comenté en un artículo reciente, vivimos en la sociedad de la "Esquezofrenia", Esque el profesor, es que mis alumnos, esque los recortes, esque el sisirtema educativo... Cuando aceptamos que fallamos, podemos aprender del error, corregirlo y obtener un mejor resultado.



  • Dejarse Guiar por el Corazón. El corazón nunca te traiciona, si le prestas atención. Elimina la voz que te dice "no puedes" y escucha cuando tu corazón te dicta con emoción que hagas algo. A veces no parece la mejor opción, pero con el tiempo, el corazón te lleva hasta tu objetivo.

  • Ayudar a a Otros y Crear Alianzas. Todas las personas importantes del mundo han ayudado a otros a conseguir lo que quieren. Estas personas impactan positivamente en la vida de otras personas.

  • No Rendirse. Los que abandonan, nunca ganan. Los ganadores nunca abandonan


Estas 8 claves para alcanzar el éxito, te garantizo que funcionan, pues yo decidí seguirlas y cada día que pasa, estoy más cerca de mi objetivo.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.