sábado, 23 de mayo de 2015

Diferencias entre Molestar, Irritar y Cabrear


Uno de los talleres de los que he podido disfrutar en el II Congrso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, ha sido el de Control de la Ira, en el que hemos aprendido a diferenciar entre molestar, irritar y encolerizarse.

La ira es una emoción humana completamente normal, por lo general sana. Pero cuando se sale de control y se vuelve destructiva, puede conducir a problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida. Y puede hacernos sentir como si estuviéramos a merced de una emoción impredecible y poderosa. Este artículo está destinado a ayudar a entender la naturaleza de la ira

La ira es un estado emocional que varía en intensidad desde una leve irritación a la furia y la rabia intensa. Aquí trenéis un vídeo muy didáctico, en el que vais a apreciar las diferencias notables que existen en sus grados de intesidad.


6 comentarios:

  1. Hola. una explicación muy clara y comprensible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario y por tu invitación!

      Es un placer encontrar a personas con intereses e inquietudes comunes.

      Ya te sigo!

      Por supuesto que quiero mantener el contacto para aprender y aportar.

      Nos leemos

      Eliminar
    2. buenos dias Santi Hernandez genial amigo como todo lo que haces, te admiro y eres todo un ejemplo a seguir gracias amigo

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Isidro!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte. Estoy estudiando el tema d elas emociones también.
    Te invito a ver mi blog.
    lmpsicologiainfantil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!

      Gracias a ti por tu visita, tu comentario y tu invitación.

      Será un placer visitar tu bloig y compartir conocimientos.

      Un saludo.

      Eliminar

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...