06/05/15

Cómo Aprender a Gestionar Nuestras Emociones

Cómo Aprender a Gestionar Nuestra Emociones


Zaragoza acoge del 21 al 24 de mayo el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional.
La Inteligencia Emocional gana cada vez más adeptos y cobra importancia en las aulas. Cada vez son más los colegios que incorporan programas de educación emocional.

La alegría, la ira, la tristeza o el miedo son algunas de las emociones que sentimos día a día. Unas veces somos capaces de controlarlas, otras, se nos escapan por completo.


Zaragoza es la sede, durante la tercera semana de mayo del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, donde se reunirán alrededor de medio millar de expertos para ahondar en este tema, que cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad. ¿Sabemos realmente gestionar nuestras emociones?

La respuesta, a priori, sería un rotundo ‘no’. Las prisas, la rutina y el ritmo socialmente acelerado impiden que nos paremos a pensar qué sentimos en cada momento y cuáles son las razones que nos llevan a comportarnos de una determinada manera

Debemos sentirlas todas y aprender a gestionarlas, para que no nos arrastren.
Pero pararnos a pensar qué nos pasa, qué sentimos, qué quiero hacer, qué me gusta o quién soy yo, nos resulta complicado.

Por estas razones, los expertos insisten en que la inteligencia emocional debería trabajarse día a día y desde la infancia.

Si quieres aprender a gestionar tus emociones de una manera práctica y segura, visita la página web del II Congreso Internacional de Inteligencia Emoccional, dónde tienes a tu disposición, toda la información sobre este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.