martes, 7 de abril de 2015

Beneficios de la Wii en Niños con Discapacidad Motriz

Beneficios de la Wii en Niños con Discapacidad Motriz
Imagen de: Zaragoza Buenas Noticias
Nuevamente Zaragoza se pone a la cabeza en el desarrollo de proyectos socio-educativos, a través de las Tecnologías del Ocio y el  Entretenimiento, para favorecer el desarrollo integral de los niños con discapacidad.

El componente motivador del juego y la práctica ensayo-error que permiten algunas tecnologías son las bazas principales que han llevado a la investigación de cómo la Wii de Nintendo puede redundar en beneficio de la motricidad de niños con discapacidad.

AIDIMO (Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz), entidad sin ánimo de lucro con sede en Zaragoza, ha puesto en marcha un proyecto que utiliza juegos de esta consola para tratar de mejorar la eficacia de los tratamientos que siguen los pequeños y, a partir de estas experiencias, desarrollar una unidad de asesoría en juegos terapéuticos destinada a niños con discapacidad motriz.


El proyecto se ha iniciado para usuarios de la propia entidad, pero está abierto gratuitamente a niños con discapacidad de otros centros o colegios.

Cada pequeño recibe ocho sesiones adaptadas a sus necesidades y habilidades actuales en las que se trabajan cuestiones como las transferencias de peso, cargas de un hemicuerpo a otro o la coordinación óculo-manual.

Fuente consultada: Heraldo de Aragón

4 comentarios :

  1. buenas tardes gracias santi feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Paco!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Es muy importante introducir el juego en las terapias destinadas a mejorar la movilidad de los niñoa.

      Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...