07/04/15

Beneficios de la Wii en Niños con Discapacidad Motriz

Beneficios de la Wii en Niños con Discapacidad Motriz
Imagen de Zaragoza Buenas Noticias
Nuevamente Zaragoza se pone a la cabeza en el desarrollo de proyectos socio-educativos, a través de las Tecnologías del Ocio y el  Entretenimiento, para favorecer el desarrollo integral de los niños con discapacidad.

El componente motivador del juego y la práctica ensayo-error que permiten algunas tecnologías son las bazas principales que han llevado a la investigación de cómo la Wii de Nintendo puede redundar en beneficio de la motricidad de niños con discapacidad.

AIDIMO (Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz), entidad sin ánimo de lucro con sede en Zaragoza, ha puesto en marcha un proyecto que utiliza juegos de esta consola para tratar de mejorar la eficacia de los tratamientos que siguen los pequeños y, a partir de estas experiencias, desarrollar una unidad de asesoría en juegos terapéuticos destinada a niños con discapacidad motriz.


El proyecto se ha iniciado para usuarios de la propia entidad, pero está abierto gratuitamente a niños con discapacidad de otros centros o colegios.

Cada pequeño recibe ocho sesiones adaptadas a sus necesidades y habilidades actuales en las que se trabajan cuestiones como las transferencias de peso, cargas de un hemicuerpo a otro o la coordinación óculo-manual.

Fuente consultada: Heraldo de Aragón

Artículos Relacionados


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Paco!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Es muy importante introducir el juego en las terapias destinadas a mejorar la movilidad de los niñoa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un proyecto loable del que espero buenísimos resultados y que se extienda prontamente al resto del país.
    Un abrazo Santi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen! Me alegra que te guste el proyecto! Para que se extienda a otros lugares del país, es importante difundirlo y darlo a conocer, tal y como has hecho tú.
      Un abrazo, Carmen!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.