28/02/14

Día de las Enfermedades Raras: Alergia y Alegría se escriben con las mismas letras


Hoy es el Día de las Enfermedades Raras, lo cual despierta mi instinto más reivindicativo y solidario, para hacer del Respeto la norma que rija nuestra sociedad.

Hoy, también es el Día de Andalucía, lo cual me inspira luz, color y ALEGRÍA!

20/02/14

Charrar, Cantar e Chugar II Festival de la Lengua Materna

La lengua es el instrumento más poderoso para preservar y desarrollar nuestro patrimonio cultural, tanto el tangible como el intangible. Todas iniciativas dirigidas a difundir las lenguas maternas servirán no sólo para incentivar la diversidad lingüística y el multilingüismo, sino también para crear una mayor conciencia acerca de las tradiciones culturales en todo el mundo y promover la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo

19/02/14

Aprender a educar. Cómo hacer de nuestros hijos personas felices. Ciclo Educar para el Futuro 2014. INICIATIVA EDUCA

Nadie nace sabiendo. La función de los padres es insustituible en la tarea educativa de los hijos. El día a día presenta muchas situaciones que requieren su intervención y hace que muchas veces los padres necesiten pautas para actuar correctamente, ya que está en juego el presente feliz de sus hijos, a la par que preparan el éxito que les acompañará en su futuro.

09/02/14

CONFERENCIA: ¿Cómo Fomentar la Creatividad en los Niños?

La convivencia en familia supone afrontar conflictos, establecer pautas y abrirse al diálogo. En la tarea educativa, padres, hermanos, abuelos, tienen un importante papel.

La Escuela de padres, trata de facilitar estrategias para mejorar la comunicación y dar pautas para una educación positiva, creativa e innovadora.