01/10/14

Convo Lights, una Aplicación para Escuchar a través de la Luz

Convo Lights, una Aplicación para Escuchar a través de la Luz

Royal Philips, compañía líder en el sector de la iluminación a nivel global, está llevando a cabo un proyecto pionero para permitir a las personas afectadas de sordera escuchar a través de la luz. La aplicación Convo Lights desarrollada para Philips Hue (un kit/plataforma de iluminación LED controlable a través de un dispositivo móvil o de la red, basada en software libre y que cuenta ya con cerca de 200 aplicaciones) hace uso de la luz para notificar a las personas con hipoacusia las llamadas telefónicas y otras señales sonoras que ellos normalmente se perderían.


La aplicación de Convo, empresa enfocada a ofrecer servicios de videollamadas para esta comunidad, permite a los usuarios crear diferentes tonos de llamada con luz personalizados para identificar las llamadas entrantes y adaptar el brillo y la iluminación en la estancia para facilitar la comunicación a través del lenguaje de signos. Convo permite a las personas potenciar la capacida visual, para suplir la carencia auditiva, rediseñando su entorno de una manera visual, aumentando la seguridad y la conexión con su entorno.

Lo logra proporcionando Video Relay Services (VRS), que permiten a las personas sordas comunicarse por teléfono en tiempo real con personas sin dicha discapacidad a través de un intérprete del lenguaje de signos. La nueva aplicación integra a la perfección las características de la iluminación conectada de Philips Hue con Convo Mobile VRS para ofrecer enriquecedoras funciones que antes no estaban disponibles para esta comunidad.

Fuentes consultadas: TicBeat.com

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar al día de nuevas publicaciones. Además, te invito a dejarme tus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.