jueves, 4 de septiembre de 2014

Campus Inclusivo en Málaga

Campus Inclusivo en Málaga

La Educación es el instrumento que nos equipara a todas las personas, al potenciar el talento y capacidades innatas que todos tenemos y suplir las carencias dr las que adolecemos, para lograr una sociedad de personas avanzada y comprometida con el desarrollo personal y colectivo.


Con esta idea, la Universidad de Málaga desarrolla esta semana un Campus Inclusivo, en el que alumnos con discapacidad van a conocer sus posibilidades de futuro académico.


La educación inclusiva es aquella en la que estudiantes con y sin discapacidad aprenden juntos, en un mismo aula, bajo el presupuesto de que es la sociedad la que tiene que adaptarse para incluir de forma efectiva a todos sus miembros.

El objetivo principal de este campus es dar a conocer a los estudiantes con discapacidad las posibilidades que tienen de futuro para que no abandonen los estudios al término de la ESO, Bachillerato o los Ciclos Formativos.

La Diputación de Málaga, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol son algunas de las instituciones que participan en este proyecto para acercar la Universidad a los chicos.

El campus finaliza este domingo, 7 de septiembre.

Fuente consultada: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...