04/09/14

Campus Inclusivo en Málaga

Campus Inclusivo en Málaga

La Educación es el instrumento que nos equipara a todas las personas, al potenciar el talento y capacidades innatas que todos tenemos y suplir las carencias dr las que adolecemos, para lograr una sociedad de personas avanzada y comprometida con el desarrollo personal y colectivo.


Con esta idea, la Universidad de Málaga desarrolla esta semana un Campus Inclusivo, en el que alumnos con discapacidad van a conocer sus posibilidades de futuro académico.


La educación inclusiva es aquella en la que estudiantes con y sin discapacidad aprenden juntos, en un mismo aula, bajo el presupuesto de que es la sociedad la que tiene que adaptarse para incluir de forma efectiva a todos sus miembros.

El objetivo principal de este campus es dar a conocer a los estudiantes con discapacidad las posibilidades que tienen de futuro para que no abandonen los estudios al término de la ESO, Bachillerato o los Ciclos Formativos.

La Diputación de Málaga, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol son algunas de las instituciones que participan en este proyecto para acercar la Universidad a los chicos.

El campus finaliza este domingo, 7 de septiembre.

Fuente consultada: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.