miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuentas Google para Niños, Un paso más entre la Educación y la Tecnología

Cuentas Google para Niños
A la mayoría de los niños, como a las personas mayores, nos gusta interactuar y participar en las redes sociales, para compartir ideas, jugar, ver vídeos o chatear con nuestros amigos.

Sin embargo, las redes sociales pueden ser algo relativamente peligroso si no se tiene un mínimo control sobre ellas, sobre lo que se publica y comparte en internet.  Por ello, para muchos padres y educadores, las redes sociales generan cierto miedo que desemboca en desconocimiento, lo cual provoca desconfianza, que, o bien se traduce en pasividad y dejar que los niños hagan lo que les apetezca en la red, o en una prohibición desmesurada. Ambas situaciones son erróneas, en mi opinión, pues acaban por fomentar, precisamente lo que se quería prevenir desde un principio.

Para tratar de llegar a un término medio entre estas dos situaciones y para que padres e hijos puedan aprender juntos, Google está considerando permitir la creación de cuentas en internet para niños menores de 13 años, que entregan a los padres el control sobre la forma en que se usa el servicio.

Google trabaja en una versión para niños de YouTube, su sitio de videos, y está considerando otras cuentas para pequeños, como su sistema de correo Gmail, según informó el Financial Times.

Las firmas de internet como Google y Facebook no ofrecen sus servicios a niños de menos de 13 años, aunque es difícil identificar a usuarios que se dan de alta con información falsa.

Una ley sobre privacidad online para niños en Estados Unidos impone estrictos controles para recopilar y usar información sobre niños de menos de 13 años.

La iniciativa de Google está en parte motivada por el hecho de que algunos padres están intentando crear cuentas para sus hijos y la compañía quiere facilitar el proceso y cumplir la ley. La noticia la publicó por primera vez el blog The Information.

6 comentarios:

  1. Una iniciativa interesante de Google . Gracias Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y por tu comentario, Toñi!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. buenos días santi como siempre unos buenos consejos gracias y que pases un feliz miércoles, gracias por tu ayuda diaria que me ayuda a seguir adelante saludos cor diales y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es seguir adelante, Isidro!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante esta iniciativa de Google. Siempre en la vanguardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rosa!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...