03/08/14

ClassRoom, la nueva Herramienta de Google para Maestros

ClassRoom, la nueva Herramienta de Google para Maestros

Google ClassRoom busca ayudar a los maestros en las aulas.

Google ha anunciado la llegada de un nuevo servicio llamado Classroom, el cual estará disponible de forma gratuita para todos los centros educativos que utilicen las herramientas de Google Apps for Education,(de las que vamos a hablar más adelante).


El objetivo de esta aplicación es ayudar a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases. Los profesores tendrán una plataforma en donde podrán compartir con sus estudiantes anuncios y comentarios, así como recibir trabajos gracias a la integración de Classroom con Drive.

Al formar parte de la suite educativa de Google, la aplicación no mostrará anuncios ni utilizará los datos de los usuarios para vender publicidad.

Classroom estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, sin embargo, ya es posible solicitar una prueba del servicio. Por otro lado, los desarrolladores que estén interesados en integrar sus productos con esta plataforma también pueden registrarse.


Fuente: Todo Noticias Argentina

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola kiki! ClassRomm es algo parecido moodle, aunque con la ventaja de que sus opciones son mucho más a,migables y vesátiles, ya que al estar integrado dentro del paquete de herramientas Google, es más accesible, que moodle.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias Santi, por la información muy útil. ¿ Es necesario, para el uso de ClassRoom descargar e instalar Tunes -U o no ?.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marta!

      No, no es necesario instalar ni tener instalada la aplicación de iTunes - U para poder usar ClassRoom.

      ClassRoom es una herramienta de Google que funnciona en PC´s, MAC´s y dispositivos móviles, independientemente.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.