lunes, 21 de julio de 2014

Proyecto ECO, Recursos Educativos de Acceso Abierto

Proyecto ECO, Recursos Educativos de Acceso Abierto


Si te apasionan la Formación On Line y la Pedagogía, el Proyecto ECO es un proyecto a nivel europeo a tu medida, que tiene el potencial de ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y rentabilidad de la enseñanza y el aprendizaje en Europa, a través de cursos MOOCS.


¿Qué son los MOOCS?

Los MOOCS son cursos online a gran escala y representan una de las evoluciones más recientes en la educación de acceso libre en su esfuerzo continuo para mejorar la calidad, acceso y equidad de la educación y formación.

Los MOOCs pueden aplicarse al aprendizaje formal/informal/no formal y hacer que el aprendizaje sea ubicuo. ECO pondrá su enfoque en extender a escala paneuropea las experiencias MOOC más existosas de Europa, pilotando y mostrando las mejores prácticas a través de su implementación en centros regionales de excelencia en toda Europa, evaluando los desenlaces, resultados y lecciones aprendidos de estas mejores prácticas en el aprendizaje de acceso abierto y móvil.

ECO es un Proyecto Educativo a través de las Nuevas Tecnologías, coordinado desde la Facultad de Educación de la UNED en Madrid, y en el que colaboran 24 universidades europeas, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza

Como una imagen vale más que mil palabras, te invito a ver este vídeo sobre el proyecto ECO:



Tienes más información sobre este proyecto en la página del Proyecto ECO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...