05/07/14

OK Google, la Aplicación de Google de Búsqueda por Voz, ya está disponible en Español

OK Google, la Aplicación de Google de Búsqueda por Voz, ya está disponible en Español

Hasta ahora, solo algunos de los dispositivos Nexus eran los únicos que tenían disponibilidad de búsqueda de Google a través de reconocimiento de voz, dado esta, que la herramienta se encontraba, únicamente en inglés y en su más reciente versión. Por ello, Google se animó a poner cartas en el asunto, y trabajando duro, ha puesto en marcha la posibilidad de que esta aplicación sea accesible a los usuarios de Android, sistema operativo en el que ya aparece en la listas de aplicaciones instaladas dentro de los dispositivos.


Ahora, para hacer uso de esta aplicación, es necesario tener instalado en el equipo Android KitKat 4.4.4. Al finalizar la descarga e instalación, el usuario debe dirigirse a Google Now, donde accederá a la configuración, y posteriormente selección Voz; después debe ir a Detección Ok Google, y comprobar que la casilla se encuentre activada. Ya solo queda seleccionar el idioma. En caso de que aparezca un mensaje indicando que Ok Google no se encuentra disponible en ese idioma, solo deberás seleccionar manualmente el que se desees utilizar. Actualmente para español se encuentran disponibles Español (México) y Español (España).

Ahora simplemente se nos hará más sencillo la tarea de hacer las búsqueda de cualquier información que se encuentre disponible dentro o fuera de nuestro dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.