28/07/14

El Optimismo una vacuna emocional para prevenir el ICTUS

El Optimismo una vacuna emocional para prevenir el ICTUS

Son muchos los beneficios físicos y mentales que aporta el optimismo a la vida de las personas, como todos sabéis, pues se han escrito multitud de libros de autoayuda, sobre este tema.

La novedoso sobre el optimismo viene de la mano de un estudio científico sobre el ICTUS o accidente cerebro-vascular que acaba de publicarse en la revista Stroke bajo el título : “El optimismo protege a los adultos mayores de un accidente cerebro-vascular”, y subtitulado “Estudio de Salud y Jubilación”.

Recordemos que la palabra ICTUS etimológicamente viene del latín, y significa golpe, ataque. En medicina se utiliza el término ICTUS para referirse tanto a la isquemia cerebral debida a que se ha interrumpido el flujo sanguíneo, ocasionado este cese por la presencia de un trombo, como a una hemorragia cerebral por rotura de una arteria o de una vena cerebral.

Este estudio que publica Stroke se ha realizado en una muestra de 6.044 adultos estadounidenses de más de 50 años, de los cuales 2.542 eran hombres y 3.502 eran mujeres. Los investigadores analizaron las enfermedades crónicas que dichas personas padecían, el grado de salud en el momento del estudio, así como una serie de factores sociodemográficos, conductuales, biológicos y psicológicos.

A la vista de este estudio dos cosas me quedan claras:


  • El control emocional va a prevenir muchas enfermedades futuras.


  • Ser optimista ayuda a vivir mejor.


Fuente consultada: Psicoterapeutas.eu

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:

2 comentarios:

  1. buenos días santi como siempre muy sabios consejos que tengas u n feliz martes, saludos cordiales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.