03/06/14

Signslator. Primer traductor de español a lenguaje de signos on Line

Signslator. Primer traductor de español a lenguaje de signos on Line
Hoy quiero hablaros de otra aplicación TIC, para facilitarle la vida a los usuarios. Ciberoptimismo aplicado a las personas, para las cuales la comunicación oral les supone un reto.

Signslator es el primer traductor de español a lenguaje de signos. Es una herramienta para que oyentes y no oyentes puedan comunicarse, difundiendo y enseñando la lengua de signos.

Esta útil herramienta ha sido creada para la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS).

Se han utilizado más de 12.000 palabras para su creación, grabándose con una intérprete un vídeo por cada una de ellas y se han necesitado más de 200 horas de rodaje y más de 750 horas de programación, para adecuar la gramática española a la gramática del lenguaje de signos.

Por otra parte, esta herramienta puede enviar mensajes en lenguaje de signos a través de Facebook y Twitter, de manera que cualquier usuario puede recibir o enviar mensajes signados.

La herramienta, en versión Beta, ya está disponible vía web y para cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android.

Veamos cómo funciona:



Tienes más información sobre esta aplicación en la web de CapacesNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.