15/04/14

¿Cómo rentabilizar tu web en Internet?

En este post voy a explicar cómo rentabilizar los fans de nuestra página en Internet, con un lenguaje claro y sencillo.

Para empezar hay que conocer la importancia de medir en base a unos objetivos bien definidos, como pueden ser el aumento de visitas en la web, la construcción de la reputación online, la fidelización de clientes o la obtención de feedback. Sobre todos ellos siempre planea un objetivo general y omnipresente: aumentar las ventas de nuestro producto o servicio.


La primera pregunta que debemos tener clara  es ¿Qué medimos?

- Qué está pasando en cada canal, es decir actividad, comentarios interacciones…
- Qué influencia tienen nuestros canales en la red, a cuantas personas les llega nuestro mensaje
- Qué tráfico se redirige a nuestro blog o web.número de visitas totales, número de visitas nueva, porcentaje de rebote, contenidos más vidsitados

Se habla, en definitiva de tres conceptos: Tamaño, Movimiento y Tráfico.

Para poder ver el Tráfico que genera nuestra web o blog, podemos fijarnos en tres aspectos:

- la Conversación (comentarios),
- la Amplificación (difusión),
- y el Aplauso (“me gusta”, “estrellas”, y otras valoraciones).

¿Cuánto vale un fan?

Para dejar patente que no existe una respuesta universal, ya que dependerá de diversas características de la marca y su comunidad. Teóricamente, este valor se define por las ventas que conseguimos a través de dicha comunidad, (es decir, ¿cuánto me compran mis fans?), pero en realidad, los impactos de nuestro mensaje, las menciones y recomendaciones, etc. también añaden un valor difícil de cuantificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.