21/04/14

Autismo y Nuevas Tecnologías: Las claves de Revolución del siglo XXI

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de crecer como persona, desde lo más sencillo y débil del ser humano, pues como dice el refrán, "El mayor de los bosques del mundo, nació de la semilla más diminuta".


Convivir con personas que comparten la intensidad e inmensidad de sus vidas contigo desde su hospitalidad, tumbadas en una cama de hospital, pues nuestra sociedad tan rápida y tan virtual, las ha apartado, para que nadie pueda descubrir la pobreza de corazón que hay detrás de una tarjeta de plástico, con acceso a millones de euros en el banco, me ha permitido reflexionar, reafirmar mis principios como persona, con una visión y misión en el mundo, en conexión directa con el Creador del Universo y con los niveles más profundos de mi Iceberg.

Cuando uno pone el foco en algo, acaba siendo enfocado. Esto es lo que, de nuevo, me ha sucedido a mí, pues viaje a Madrid con la idea de cumplir con la triple "A",  APRENDER, APORTAR, AYUDAR, aunque sin desesperar, pues uno debe aceptar el pensamiento de los demás, si verdaderamente quiere paliar una necesidad.

Me hubiese gustado conocer un aula de estimulación temprana y multisensorial que existe en el lugar que he visitado estos días en Madrid, pues como maestro, me implico con el mundo infantil, mas eran vacaciones y los niños y niñas tienen derecho a disfrutar.

Me hubiese gustado colaborar desde el mundo de las TIC´s y la Comunicación, mi otra gran pasión después de la Educación, aunque el recinto no dispone, por el momento, de este tipo de adelantos, pues quizá no sepan como utilizarlos.

Volví a mi día a día, con la idea de ayudar a personas hospitalarias a través de la educación y las TIC´s, aunque he conocido a personas super generosas y agradecidas, con lo poquito que les he aportado.

En el momento en el que me he relajado, el destino me ha mostrado este vídeo, que comparto con vosotros, sobre una niña autista, que ha cambiado su vida, gracias a las nuevas tecnologías.



Esta es la señal que indica que mi idea inicial tiene sentido.

Dedicado con cariño a Cándido, Azahara, Tomás, Fermina, Leonor, Claudio, Luis, Eduardo y Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.