lunes, 18 de noviembre de 2013

Los Efectos Curativos de la Música


Los neurólogos consideran que la música es un importante reductor de los niveles de ansiedad y hostilidad en el cerebro.

Las canciones con letras violentas aumentan los pensamientos y las emociones relacionadas con la agresividad y la violencia.

La formación musical en la infancia mejora el funcionamiento cerebral en la edad adulta.


Una corta formación musical en la infancia recorre un largo camino para mejorar el funcionamiento del cerebro en la edad adulta, cuando se trata de escuchar y procesar el sonido, según un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, publicado en la revista 'Journal of Neuroscience'. 

El impacto de la música sobre el cerebro ha sido un tema candente en la ciencia en la última década. Ahora, los investigadores de Northwestern, por primera vez, han examinado directamente lo que ocurre cuando los niños dejan de tocar un instrumento musical -después unos pocos años de práctica- una experiencia común en la infancia. En comparación con personas sin formación musical, los adultos que recibieron entre uno y cinco años de formación musical de niños, realizan mejores respuestas cerebrales a los sonidos complejos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...